Se trata de un espacio diseñado para articular herramientas tecnológicas, actores del ecosistema digital y la acción colectiva, con el objetivo de potenciar la contribución al bien público desde la tecnología.

Este nuevo horizontal será coordinado por Cecilia Solé, quien se suma al equipo del GDFE como coordinadora del espacio. Cecilia es fundadora de impactese, consultora especializada en aplicar inteligencia artificial y automatización a la gestión del impacto social y organizacional.
“Con el equipo de GDFE vamos a articular a los líderes en tecnología para que sus desarrollos estén al servicio del bien público y lleguen al mismo tiempo que al resto de la agenda privada y comercial”, expresó Cecilia Solé.
El lanzamiento incluyó una reunión de co-construcción con socios, donde se conversó sobre los desafíos y oportunidades existentes, y se delinearon líneas de trabajo conjuntas.
Entre los primeros productos del eje se destacan:
- El desarrollo del portal de socios + bot GDFE, una herramienta de inteligencia colectiva interactiva para mapear a todos los socios y sus estrategias de inversión social privada en nuestro país, en conjunto con Botmaker.
- La implementación de consultorios de IA para impacto social, un espacio para testear ideas o resolver dudas tecnológicas en alianza con Meta.