Smurfit Westrock elige a 360Energy para abastecerse de energía 100% renovable en Argentina

Smurfit Westrock ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) con la empresa 360Energy, con el objetivo de abastecerse de 22 GWh anuales de energía renovable durante los próximos cinco años. Este acuerdo representa el primer contrato de energía renovable que Smurfit Westrock firma en Argentina y se enmarca en el objetivo de la compañía por reducir sus emisiones de CO2.

Foto: Rodrigo Longarte, CEO de Smurfit Westrock Argentina & Chile, y Federico Sbarbi Osuna, CEO de 360Energy, en la firma del acuerdo.

La energía suministrada provendrá del Complejo Solar 360Energy La Rioja, uno de los parques solares más grandes del país, dedicado al Mercado a Término de Energías Renovables (MATER). Este acuerdo permitirá a Smurfit Westrock abastecer una parte significativa del consumo energético de su planta en Bernal, provincia de Buenos Aires, donde se fabrica papel a partir de fibras posconsumo para su posterior uso en la elaboración de empaques de cartón corrugado.

Según datos proporcionados por las empresas involucradas, el suministro de 22 GWh anuales de energía renovable permitirá evitar la emisión de 10,000 toneladas de CO2e, lo que equivale a plantar 165,000 árboles. Además, el uso de Certificados Internacionales de Energía Renovable (IRECs) asegurará que la energía consumida por Smurfit Westrock sea 100% renovable.

La formalización del acuerdo se llevó a cabo en las oficinas de 360Energy en Buenos Aires, con la presencia de Federico Sbarbi Osuna, CEO de 360Energy, y Rodrigo Longarte, CEO de Smurfit Westrock Argentina & Chile, junto con Mario Virili, Director de Papel y Fibras de la compañía.

En declaraciones durante la firma del acuerdo, Rodrigo Longarte expresó: “Esta alianza es un paso importante para la compañía en Argentina. Estamos comprometidos con la sustentabilidad y este acuerdo refuerza nuestro enfoque en minimizar el impacto ambiental mientras seguimos desarrollando nuestro negocio de manera responsable“.

Por su parte, Mario Virili destacó la intención de expandir este modelo a otras plantas de la compañía en el país, con el objetivo de alcanzar las metas de sostenibilidad globales de Smurfit Westrock. Federico Sbarbi Osuna, CEO de 360Energy, manifestó su satisfacción por el acuerdo, señalando que “ser elegidos como los primeros proveedores de energía verde de Smurfit Westrock en Argentina es un orgullo y refleja nuestro compromiso con la transición hacia un futuro más sustentable“.

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad