ACCIONA anunció la puesta en marcha de su ‘Oficina de Discapacidad’, un punto de asesoramiento integral y seguimiento individualizado que dará servicio tanto a las personas con discapacidad que trabajan o que se incorporan a ACCIONA, como a los responsables y compañeros que tengan cualquier duda o necesidad vinculada a estos perfiles. Actualmente la plantilla de ACCIONA cuenta con un 4% de personas con discapacidad.

La nueva ‘Oficina de Discapacidad’, iniciativa pionera en España en el ámbito corporativo, aglutina el conocimiento adquirido por la compañía a lo largo de más de tres décadas de trabajo activo en inclusión de personas con discapacidad, de manera que este know how sea accesible para todas las áreas de la empresa y países en los que opera.
La Oficina identificará, estandarizará y promoverá ‘buenas prácticas’ y optimizará procesos que favorezcan la captación de talento de personas con capacidades diversas.
Desde la nueva Oficina de Discapacidad también se organizarán talleres, eventos y programas de sensibilización con el propósito de aumentar la conciencia sobre los desafíos y derechos de este colectivo, promoviendo una cultura de respeto y comprensión.
La captación de talento será otra de sus líneas de actuación, con el objetivo convertir a ACCIONA en un referente de empleo para personas con discapacidad.
ACCIONA busca brindar apoyo y recursos a los empleados con discapacidad promoviendo su desarrollo profesional y bienestar en el trabajo, y haciendo la experiencia de empleado inclusiva y accesible.