Search
Close this search box.

Adidas termina su asociación con Kanye West por comentarios racistas

La empresa de ropa deportiva anunció la abrupta decisión de dar por terminada la relación con el artista argumentando que “Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa”.

En su momento Adidas anunció el acuerdo como la asociación más importante jamás creada entre una marca atlética y un no atleta.

El conflicto se inició hace unos días cuando West manifestó en el podcast Drink Champs: “Puedo decir cosas anti semitas y Adidas no puede deshacerse de mi”.

Adidas informó en un comunicado que “después de una revisión exhaustiva, la compañía tomó la decisión de rescindir la asociación con Ye de inmediato, finalizar la producción de productos de la marca Yeezy y suspender todos los pagos a Ye y sus empresas. Adidas detendrá el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato”.

La empresa espera que esta decisión tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el resultado neto de la compañía en 2022, dada la alta estacionalidad del cuarto trimestre.

(Noticia originalmente publicada en ComunicarSe)

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad