Empleadas y empleados de la entidad financiera han puesto en marcha un grupo de trabajo para analizar y fomentar la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes en BBVA.
Para identificar las necesidades de este colectivo y plantear planes de acción, el banco ha apoyado la creación de un ERG (Employee Resource Group), una forma de intraemprendimiento en la que empleados y empleadas, de forma voluntaria y altruista, se unen para promover la diversidad y fomentar la afinidad y el valor de las relaciones personales.
“Con la creación de este grupo de trabajo queremos seguir promoviendo la inclusión de personas con discapacidad dentro de nuestro entorno laboral, dando visibilidad a este tipo de diversidad e impulsando una cultura corporativa que abrace las diferencias”, explica Joaquín Gortari, responsable global de Auditoría Interna en BBVA y miembro del grupo de trabajo.
Gortari agrega que las personas con discapacidad tienen mucho que aportar a las organizaciones. “Son personas con una amplia gama de habilidades y talentos y pueden ser excelentes profesionales cuando se les presenta la oportunidad”, explica.
Además, destaca que su inclusión repercute además en la mejora del clima de trabajo, impulsa la aceptación de la diversidad y la no discriminación y elimina estereotipos. “La sociedad es diversa y contar con todas esas diferencias en la plantilla permite, por ejemplo, aumentar nuestra sensibilidad para diseñar productos y servicios mejores, que tengan en cuenta las necesidades de todas las personas“, asevera.