Betano, la plataforma global de apuestas deportivas, propiedad de Kaizen Gaming, formalizó una alianza con la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec), con el objetivo de promover y expandir el fútbol inclusivo en todo el territorio argentino. Esta colaboración representa una inversión significativa en equipamiento y talento que mejorará sustancialmente las oportunidades de desarrollo deportivo para cientos de atletas del país. Además, Betano apadrinará a 10 atletas de Fadec para potenciar su formación y proyección en competencias nacionales e internacionales.

Foto: Álvaro Ferreres, Gerente General de Betano en Argentina, y David Peralta, presidente de Fadec.
El impacto de esta donación se proyecta sobre más de 30 clubes en todo el país, beneficiando directamente a más de 900 personas involucradas en el deporte. La iniciativa de Betano incluye la provisión de material esencial y de infraestructura. Entre los elementos clave que se donarán se encuentran 200 pelotas, además de la instalación de vallas para las canchas, dos carpas y un tráiler, destinados a optimizar las condiciones de entrenamiento y competición.
Apoyo a deportistas prometedores para impulsar sus carreras
Esta colaboración también incluye el apoyo directo a 10 atletas prometedores de Fadec. Betano impulsará el talento de diez jugadores que son miembros activos de la federación. Este programa de acompañamiento está diseñado para impulsar sus carreras, permitiéndoles participar en los niveles más altos de competencias nacionales e internacionales. Además, este apoyo ofrecerá una oportunidad única para su desarrollo integral, ya que facilitará que los atletas puedan entrenar profesionalmente. Desde Betano explican que el objetivo de esta asociación estratégica es la promoción del deporte como herramienta de inclusión social en Argentina.
“Acompañamos y apoyamos iniciativas que tienen un impacto positivo en la comunidad, porque ese compromiso es parte de nuestra esencia. Nos enorgullece y nos emociona esta alianza con Fadec, que busca transformar vidas a través del deporte adaptado ofreciendo nuevas oportunidades en lo estructural y, en este caso, en el desarrollo de las carreras de los equipos de Las Murciélagas y Los Murciélagos. Creemos que el deporte tiene el poder de unir, inspirar y cambiar realidades. Por ese motivo seguiremos trabajando en proyectos que impulsen ese mensaje“, afirmó Álvaro Ferreres, Gerente General de Betano en Argentina.
“Celebramos la construcción de estas alianzas que nos permiten promover el desarrollo de las personas con discapacidad que abrazan el deporte adaptado. Las Murciélagas y los Murciélagos son un orgullo para nosotros y para toda Argentina. Trabajamos para que, con su testimonio de compromiso, profesionalismo y pasión, más personas ciegas y con baja visión se enamoren del deporte, que es una poderosa herramienta de inclusión”, agregó David Peralta, presidente de la Federación.
El programa de acompañamiento, en números – 2 carpas laterales de cancha que benefician a más de 1.000 personas de todos los equipos de Fadec que entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). – 1 tráiler de transporte que mejora la logística de viaje de más de 1.000 deportistas en competencias federales y nacionales. – 200 pelotas de sonido distribuidas entre 30 equipos de fútbol adaptado en todo el país, alcanzando a más de 900 atletas. – Cobertura médica completa para 24 integrantes de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, Los Murciélagos. – Acompañamiento personalizado a 10 atletas con apoyo destinado a cubrir necesidades básicas, entrenamiento y participación en torneos. |


