Search
Close this search box.

CCS lanzó “Negocio Redondo” para fortalecer el desarrollo empresarial sostenible en Chile

La nueva plataforma de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) busca facilitar la adopción de prácticas empresariales sostenibles, a través de la organización de un completo centro de conocimiento, el acceso a formación profesional especializada, eventos y a cientos de proveedores que pueden ayudar a las empresas a pasar a un siguiente nivel.

“Negocio Redondo” es un portal dedicado al fomento de la sostenibilidad. Con el respaldo de la comunidad empresarial, académica y organizaciones especialistas, esta plataforma colaborativa busca ser el principal referente para empresas que están traicionando hacia nuevos estándares y requieren materializar sus compromisos con el desarrollo sostenible.

El lanzamiento de “Negocio Redondo” se llevó a cabo el 21 de marzo en el edificio de Fundación Chile (FCH), instancia que contó con la participación del gerente de sustentabilidad de FCH, Ignacio Santelices, el gerente general de la CCS, Carlos Soublette, y de la destacada speaker Carolina Altschwager, presidenta del Directorio de Canal 13 y directora ejecutiva de Almabrands.

Entre los objetivos principales de esta iniciativa se encuentran la formación continua, facilitar la conexión y colaboración entre los diversos actores del ecosistema empresarial, visibilizar las soluciones disponibles y sistematizar la información clave.

Verónica Torres, gerenta de sostenibilidad de la CCS, sostuvo que “es una idea que venimos gestando desde hace mucho tiempo, la cual esperamos se traduzca en un tremendo aporte para la comunidad empresarial del país y que conecte a quienes suman día a día proyectos e innovación con enfoque en sostenibilidad, para amplificar las acciones que nos permitan construir un mejor futuro para todos”.

Contenidos que entrega Negocio Redondo

La plataforma ofrece dos tipos de contenido: educativo y colaborativo. Por un lado, el contenido educativo brinda información sobre la importancia de la sostenibilidad empresarial y cómo implementarla en la estrategia del negocio. Por otro lado, el contenido colaborativo incluye una agenda de eventos, un centro de conocimiento con recursos organizados por temática, un catálogo de formación académica y una vitrina de proveedores de soluciones sostenibles.

“Negocio Redondo” cuenta actualmente con más de 800 insumos disponibles, que se actualizarán continuamente gracias a la colaboración de la comunidad empresarial y académica. La plataforma ofrece herramientas de búsqueda avanzada y filtros para facilitar la navegación y el acceso a la información relevante.

Con esta iniciativa, se espera fortalecer el compromiso de las empresas con la sostenibilidad y contribuir a la construcción de un mundo más justo, equitativo y regenerativo tanto para las personas como para el planeta.

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad