Search
Close this search box.

China exigirá Reportes de Sostenibilidad obligatorios a empresas cotizadas

Las tres principales bolsas de valores de China, la Bolsa de Valores de Shanghai (SSE), la Bolsa de Valores de Shenzhen (SZSE) y la Bolsa de Valores de Pekín (BSE), anunciaron la publicación de nuevas directrices para la presentación de Informes de Sostenibilidad para empresas cotizadas. Se incluye una nueva exigencia para que los emisores de mayor capitalización y los cotizados en múltiples bolsas comiencen a divulgar obligatoriamente una amplia gama de temas ESG en 2026.

Las entidades dentro del alcance de las directrices propuestas tendrán que revelar información sobre temas ambientales, sociales y de gobernanza. Esto incluye información sobre cambio climático, biodiversidad y ecosistemas, economía circular, consumo de energía, seguridad de la cadena de suministro, revitalización rural, así como prevención y detección de corrupción y soborno.

Las entidades también tendrán que revelar sus emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 3 para la cadena de valor.

La lista de temas indica que las entidades estarán obligadas a aplicar el principio de “doble materialidad”.

El borrador de las directrices está abierto a comentarios hasta el 29 de febrero de 2024. Actualmente sólo está disponible en chino.

Con este anuncio, China se une a las exigencias solicitadas por otros mercados importantes como Australia, Brasil, Singapur y el Reino Unido.

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad