Search
Close this search box.

Decálogo para el desarrollo de una Inteligencia Artificial responsable e inclusiva

Fundación SERES junto a Everis, y en colaboración con empresas SERES, han construido un Decálogo a partir del análisis de la realidad empresarial sobre el diseño de soluciones tecnológicas que tengan en cuenta la perspectiva social.

Según los autores, el extraordinario impacto que la Inteligencia Artificial está generando en todos los sectores ha dado lugar a la necesidad de una actuación conjunta y responsable por parte de las empresas para desarrollar una IA inclusiva a través de una gestión cuidadosa que evite daños no intencionales pero significativos a los trabajadores, a los individuos y a la sociedad en su conjunto.

Este informe es el resultado de la colaboración, junto a everis, y otras compañías españolas líderes en este ámbito. Un informe cuyo objetivo se centra en el diseño de soluciones tecnológicas que tengan en cuenta la perspectiva social. Un paso más para garantizar el desarrollo de marcos de actuación que puedan permitir a las compañías, investigadores y, a la sociedad en general, comprender mejor y abordar de forma práctica los desafíos sociales asociados a la implementación de la lA, logrando articular el futuro empresarial bajo el prisma de la responsabilidad y la inclusión social“, explica Francisco Román, Presidente de Fundación SERES.

En cada uno de los puntos que integran el Decálogo hemos buscado reflejar los valores que han de embeberse en este nuevo modelo de progreso impulsado por la tecnología, y que requiere que atendamos tanto las actividades del día a día de una amplia diversidad de perfiles participantes como una visión socio-económica a largo plazo que nos conduzca a sociedades avanzadas tecnológicamente y prósperas para el conjunto de la población“, afirma Sergi Biosca, CEO de everis España.

(Noticia originalmente publicada en ComunicarSe)

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad