Search
Close this search box.

Galicia inaugura sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

Se trata de un plan integral de la entidad financiera que busca generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares, también cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines una plaza como área de expansión exterior, son algunas de las características.

Emplazada en plena Ciudad Universitaria, Galicia presentó su nueva sucursal +Sustentable, un nuevo concepto en donde a la atención de los clientes se suma la contribución para minimizar el impacto en el cambio climático.

Este nuevo proyecto, en línea con las acciones que la entidad financiera desarrolla bajo su Estrategia de Sustentabilidad en el eje Acción por el Clima, se suma al trabajo que se viene desarrollando en torno a la mitigación de la huella de carbono y el cuidado del medio ambiente.

En particular, para el desarrollo de esta nueva sucursal se realizaron trabajos de remodelación y mejoras de habitabilidad tanto en el entorno como en interior del edificio. Además de la incorporación de paneles solares para el consumo de energías limpias, se remodelaron los espacios exteriores y se mejoró la señalización. En cuanto a movilidad, el local cuenta con un espacio exclusivo para estacionar bicicletas y monopatines, priorizando la movilidad sustentable. Por último, se creó una plaza con bancos delimitada de adoquines para que sirva de espacio de esparcimiento y descanso, al tiempo que se pueden realizar las operaciones bancarias desde el celular. “Esta iniciativa corresponde a un plan estratégico que vamos a ir desarrollando en diferentes puntos del país. En particular nos complace comenzar en Ciudad Universitaria”, señala Jorge Fernández, Gerente de Infraestructura, Hábitat y Real Estate en Galicia.

Dentro de este plan, ya se realizaron los cambios necesarios para que las sucursales del Banco sean carbono neutral. También algunos edificios, como Plaza Galicia, cuentan con la certificación LEED Oro, el Sello Verde del GCBA y su Sistema de Gestión Ambiental se encuentra recertificado por la norma ISO 14.001:2015. “Todas estas acciones se van complementando y nos permiten cumplir nuestro objetivo de acción por el clima para convertirnos en una empresa carbono neutral”, señala Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad en Galicia.

En el mediano plazo, el Banco se plantea llegar a las 20 sucursales abastecidas mediante energía renovable.

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad