Desde la empresa explican que el nuevo KPI anual busca alentar a los empleados a ayudar a generar un impacto positivo a medida que reducen las emisiones en sus fábricas, tiendas y oficinas.

El KPI anunciado mide el carbono de las operaciones (emisiones de alcance 1 y 2) y una categoría de emisión de alcance 3 (viajes de negocios), y lo compara con la cantidad de “ladrillos” que se han fabricado durante el mismo período, para obtener una métrica de intensidad de carbono que puedan rastrear desde la empresa.
“A partir de 2024, una parte de los pagos de bonificaciones de nuestros empleados asalariados estará vinculada a las emisiones anuales. Con el tiempo, lo ampliaremos para cubrir las emisiones de alcance 3, a medida que avancemos hacia nuestro objetivo de convertirnos en un negocio más sostenible”, afirman desde la empresa.
En 2020, Grupo LEGO fue la primera gran empresa de juguetes en anunciar un objetivo de reducción de emisiones con base científica para reducir sus emisiones absolutas de GEI en un 37% para 2032, en comparación con una base de referencia de 2019, y en agosto de 2023 se comprometieron a lograr cero emisiones netas para 2050. “Para mantenernos encaminados, hemos introducido un KPI anual para recompensar a los colegas por contribuir a nuestros objetivos de reducción”, agregan desde la compañía.
Además, Grupo LEGO se ha presentado su intención a la iniciativa Science Based Target (SBTi) en agosto de 2023 y trabajará para desarrollar un objetivo y un plan de transición climática que demuestre una hoja de ruta para lograr el objetivo.