Search
Close this search box.

IKEA hace público un estándar para medir la contaminación del aire en las cadenas de valor

IKEA ha lanzado la primera guía sobre la medición de la contaminación del aire en las cadenas de valor. Está disponible para todas las empresas que deseen utilizarla.

La guía se desarrolla en asociación con el Instituto Ambiental de Estocolmo (SEI) y la Coalición Clima y Aire Limpio (CCAC). Usando la guía, IKEA estableció una línea de base y alienta a otras empresas a unirse a Alliance for Clean Air para contribuir al aire limpio y la salud.

La guía está disponible para que todas las empresas realicen inventarios de emisiones de contaminación del aire en sus cadenas de valor. Esto permite una acción conjunta sobre el cambio climático y la contaminación del aire. Para simplificar el trabajo, la guía utiliza datos que las empresas ya utilizan para informar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Esto permite a las empresas comprender mejor su impacto en la contaminación del aire y abre nuevos caminos para acelerar los esfuerzos climáticos.

Desde el lanzamiento de Alliance for Clean Air en la COP26, IKEA ha probado el estándar junto con los otros nueve miembros fundadores. Esto significa que se puede medir la contaminación del aire generada por el consumo de energía, el transporte, los materiales, la agricultura y la gestión de residuos.

A través de la guía de contaminación del aire, nosotros, como empresas, podemos medir nuestro impacto y tomar medidas para minimizarlo o eliminarlo. Esperamos que muchas otras empresas se unan a nosotros y contribuyan conjuntamente a la limpieza del aire y la salud”, dice Andreas Rangel Ahrens, Director de Clima del Grupo Inter IKEA.

(Noticia originalmente publicada en ComunicarSe)

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad