La Anónima obtuvo la certificación como Empresa B, la cual reconoce a aquellas compañías que cumplen altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad, que han pasado por un proceso de verificación con B Lab, y que se comprometen pública y legalmente a transitar un proceso de mejora continua de su impacto.

Foto: Nicolás Braun, Gerente General de La Anónima.
“En La Anónima trabajamos cada día con el compromiso de hacer negocios de manera responsable, guiados no solo por la rentabilidad, sino también por nuestro impacto social y ambiental, la transparencia y la rendición de cuentas. Nos esforzamos por crecer generando un impacto positivo en las comunidades donde operamos, al tiempo que medimos y reducimos los efectos de nuestra actividad en el medioambiente. Haber obtenido la certificación como Empresa B nos impulsa a seguir profundizando este camino, alineados con una comunidad global de organizaciones que buscan ser agentes de cambio, contribuyendo a construir un mundo más justo y un futuro sostenible. Invitamos a nuestro equipo, clientes, proveedores y a las comunidades que integran nuestro entorno a sumarse y ser protagonistas de esta transformación”, expresó Nicolás Braun, Gerente General de La Anónima.
“Celebramos con gran alegría la certificación de La Anónima como Empresa B y le damos la bienvenida a la Comunidad B de nuestro país. Que una compañía familiar de origen argentino, con más de 100 años de trayectoria, se certifique como Empresa B demuestra que es posible la evolución hacia un paradigma económico centrado en las personas y el planeta”, expresó Marina Arias, Directora Ejecutiva de Sistema B Argentina. “Hoy, La Anónima, que genera más de 11.000 puestos de trabajo en todo el país, se convierte en la Empresa B más grande de Argentina. Sin dudas, es un hito en la historia del Movimiento B, que impulsará una transformación profunda y significativa en su cadena de valor y que esperamos que motive a toda la industria a reimaginar el futuro de sus negocios”, concluyó.
En 2021 La Anónima ya había formalizado este enfoque al integrar el Compromiso de Triple Impacto a su modelo de negocio, buscando minimizar riesgos y maximizar oportunidades en todas sus actividades. Este compromiso se refleja en la toma de decisiones y en la implementación de procesos de mejora continua, y ha sido incorporado formalmente en su Estatuto Social.
El Compromiso de Triple Impacto se estructura en torno a tres ejes que guían su accionar:
- Eje económico: orientado a fomentar una cultura financieramente responsable, con énfasis en la transparencia y las buenas prácticas de gobierno corporativo.
- Eje social: enfocado en acompañar el desarrollo de las comunidades donde opera, construyendo relaciones basadas en el respeto, la honestidad y el trato justo con clientes, colaboradores y proveedores.
- Eje ambiental: comprometido con medir, gestionar y reducir el impacto ambiental de sus operaciones.