La perspectiva de género en la Inversión Social Privada

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) llevó a cabo recientemente un Taller de Género e Inversión Social para sus socios, con el apoyo de WINGS y la colaboración de Fundación Medifé, Fundación AVON y Fundación Cargill. El evento se centró en la integración de la perspectiva de género en la inversión social privada, un tema cada vez más relevante en el ámbito empresarial.

Durante el taller, los participantes reflexionaron sobre la importancia de diseñar iniciativas comunitarias que incorporen aspectos de equidad y diversidad. La discusión se centró en la pregunta clave de si es posible avanzar en estas áreas sin que las propias organizaciones sean verdaderamente inclusivas.

El taller también ofreció un recorrido por conceptos esenciales para la incorporación de la perspectiva de género, tanto en el funcionamiento interno de las organizaciones como en sus actividades y proyectos. Los asistentes realizaron una autoevaluación para medir su progreso en esta materia, utilizando una escala que va desde una calificación “negativa” o “insensible”, donde la cultura organizacional refuerza conceptos de desigualdad, hasta una “orientada” o “sensible”, que promueve una distribución equitativa de recursos, derechos, estatus y beneficios, culminando en una cultura de “transformación”.

Este espacio de intercambio y reflexión nos permitió abordar proyectos destinados a promover la equidad de género en nuestro accionar cotidiano, teniendo en cuenta la diversidad de nuestras organizaciones“, explican desde el GDFE.

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad