El fondo SF500, una iniciativa estratégica para promover startups de base científica y tecnológica en Argentina, anunció la incorporación de La Segunda Seguros como uno de sus principales inversores. La aseguradora rosarina se suma así a Bioceres y al Gobierno de la Provincia de Santa Fe en una alianza público-privada que busca consolidar un ecosistema nacional de innovación con impacto global.

La llegada de La Segunda al capital del fondo tiene como objetivo reforzar el compromiso del sector privado con el desarrollo de la biotecnología y la economía del conocimiento. Según Francisco Buchara, representante de SF500, “el proceso de incorporación de La Segunda Seguros se dio de forma muy natural. Hay una visión compartida en el modo de construir nuevas empresas basadas en conocimiento y en seguir apostando al desarrollo del ecosistema”.
Desde su creación, SF500 ha invertido en más de 24 startups con foco en biotecnología, tecnologías limpias y soluciones de alto impacto social. Más de la mitad de esas compañías ya han recibido inversiones adicionales desde fondos de Estados Unidos, Europa y América Latina. Además, han logrado desarrollar más de 32 patentes, aportando al fortalecimiento de la propiedad intelectual en el país.
Para La Segunda, esta alianza representa una oportunidad para profundizar su propósito institucional. “Sumarnos al SF500 junto a la provincia y Bioceres, con un portfolio de startups que en esencia buscan mejorarle la vida a las personas, significará la posibilidad de abrir nuevos caminos para seguir consolidando nuestro propósito como empresa”, indicaron desde la compañía.
SF500 se posiciona como un actor clave en la transformación del conocimiento científico en soluciones de mercado, con impacto positivo en la calidad de vida y en la regeneración ambiental. Con el ingreso de nuevos inversores estratégicos como La Segunda, el fondo busca duplicar su portafolio actual y seguir fortaleciendo a Santa Fe y a la Argentina como polo de innovación en biotecnología y bioeconomía.