Laboratorios Bagó presentó su Comité de Sustentabilidad integrado por líderes del Comité Ejecutivo con el objetivo de promover la gestión sustentable e impulsar iniciativas que fomenten prácticas responsables y de impacto positivo en la organización y su entorno, con una visión de largo plazo.

Foto: Juan Manuel Apella, Director de Operaciones, Karina Giordano, Directora de Recursos Humanos, Hernán Da Cunha, Director de Relaciones Institucionales, Soledad Urri, Directora de Compliance y Auditoría Interna, Fernando Pombo, Director de Administración y Finanzas.
Con la colaboración de todos los integrantes de la compañía, el Comité trabaja en la adopción, implementación y medición de acciones alineadas con el enfoque de triple impacto de la organización, asegurando el cumplimiento de los objetivos y proponiendo mejoras continuas.
Está conformado por el Director de Relaciones Institucionales, la Directora de Recursos Humanos, la Directora de Compliance y Auditoría Interna, el Director de Operaciones y el Director de Administración y Finanzas.
“Este comité nos permite alinear el propósito de la compañía con acciones concretas que impulsen nuestra política de triple impacto y promuevan una cultura sustentable dentro y fuera de la organización”, sostuvo Hernán Da Cunha, Director de Relaciones Institucionales de Laboratorios Bagó.
La estrategia de sustentabilidad de Laboratorios Bagó se estructura en torno a 3 ejes centrales: Desarrollo Económico, Transformación Social y Gestión Ambiental Responsable. Bajo esta visión, enfoca su actividad industrial en la excelencia, la innovación y el cuidado de la salud, con un firme compromiso con la inversión en el país, la generación de empleo de calidad y un crecimiento sostenible que beneficia a las comunidades y al planeta.
Desde la compañía explican que, en línea con estos objetivos, buscan evolucionar su modelo productivo hacia una gestión cada vez más sustentable. Por eso, promueven prácticas más eficientes y responsables que permitan un uso racional de los recursos y contribuyan a una operación alineada con los valores del desarrollo sostenible.