Search
Close this search box.

Los nuevos objetivos del segundo Plan de Transición Climática de Glencore al 2030

Glencore anunció una serie de iniciativas destinadas a reducir drásticamente las emisiones de carbono asociadas a sus operaciones y productos. Entre estas medidas, se destaca una nueva meta interina de reducción de emisiones industriales del 25% para 2030, además de mantener los objetivos anteriores de reducción del 15% para 2026 y del 50% para 2035, todos medidos respecto a una línea de base restablecida en 2019.

Glencore también se comprometió a implementar iniciativas de eficiencia energética, explorar tecnologías innovadoras de captura y almacenamiento de carbono, y fomentar un enfoque responsable para reducir su cartera de carbón térmico.

Desde Glencore sostienen que el segundo Plan de Transición Climática (el CATP 2024-2026) refleja una evolución en su enfoque desde su primera publicación en 2020. Además, explican que el papel de la empresa en la transición climática global es crucial, ya que la compañía suministra, distribuye y recicla materias primas que son componentes clave de las tecnologías de transición actuales, además de satisfacer las necesidades energéticas del presente.

El CATP 2024-2026 se compone de cuatro pilares estratégicos: gestionar la huella operativa, reducir responsablemente las emisiones industriales, impulsar el crecimiento a través de una cartera de productos de transición y promover nuevos modelos de negocio.

Nuestro CATP 2024-2026 refleja una amplia gama de aportaciones, incluido análisis del panorama del mercado en evolución, nuevos requisitos regulatorios, enfoques de pares en la minería y la energía, los últimos modelos de la IEA, aportes de partes interesadas e ideas emergentes del diálogo más reciente de la CMNUCC“, expresó Gary Nagle, Director Ejecutivo de Glencore.

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad