Mondelēz International anunció que la iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha validado sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero a corto plazo para 2030, y su objetivo de cero neto para 2050.
“Nuestro enfoque ESG está diseñado para permitirnos lograr un cambio duradero a escala, priorizando dónde podemos tener el mayor impacto, enfocándonos en soluciones innovadoras y mensurables, y colaborando para impulsar la transformación de todo el sector“, dijo el presidente y director ejecutivo Dirk van de Put. “Hemos adoptado un enfoque ambicioso en nuestro objetivo de alcanzar las emisiones netas cero centrando los esfuerzos en áreas clave y cumpliendo los objetivos existentes“, agregó.
Entre los avances que permitieron a Mondelēz International lograr la consecución de estos objetivos en 2023, que incluyen:
– Reducir las emisiones de CO2e de extremo a extremo en 3,7%, en camino a una reducción de 35% de extremo a extremo para 2030 (a partir de un año base de 2018).
– En 2023, el 48 % de la electricidad utilizada en las plantas de fabricación fue renovable, en comparación con el 40 % en 20222.
– En 2023, el 96% de los envases fueron diseñados para ser reciclables.
– La compañía se encuentra en camino de que el cacao, la palma, la soja y el papel estén libres de deforestación para finales de este año en la UE y para finales de 2025 a nivel mundial.