Search
Close this search box.

Nueva guía de SBTi para que las instituciones financieras aborden los riesgos climáticos

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) presentó una nueva guía para ayudar a los inversores a identificar las superposiciones y la complementariedad del Marco de las Instituciones Financieras de SBTi y las recomendaciones del Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD).

La guía brinda a las instituciones financieras un marco para evaluar, divulgar y gestionar los riesgos climáticos a los que están expuestas, y maximizar las oportunidades para que las empresas de su cartera reduzcan las emisiones y su impacto climático.

Para promover estrategias climáticas creíbles, rigurosas y holísticas, SBTi ha publicado la Guía “SBTi Finance Sector and TCFD Reporting Guidance“. La misma brinda a los bancos, las firmas de capital privado, los administradores de activos, los propietarios y los fideicomisos de inversión en bienes raíces hipotecarios formas prácticas de armonizar el establecimiento de objetivos basados en la ciencia con la preparación de divulgaciones sólidas de riesgos y oportunidades relacionadas con el clima en línea con los planes de transición de las instituciones.

Esta guía, desarrollada en colaboración con Carbon Intelligence, parte de Accenture, ha tenido en cuenta las experiencias de las instituciones financieras en Corea del Sur, el Reino Unido, China y Suecia para comprender los principales desafíos y oportunidades con la adopción del marco de las instituciones financieras SBTi junto con las divulgaciones de TCFD.

La guía establece un camino para que el sector financiero recopile y administre de manera efectiva una variedad de puntos de datos y aborde las brechas de datos, al tiempo que crea estructuras internas que permiten la implementación de objetivos basados en la ciencia.

Desde SBTi consideran que para una implementación exitosa, la colaboración entre departamentos dentro de las instituciones financieras es crucial. Sin embargo, esta colaboración debe llevarse más allá de los límites de la organización e incluir el apoyo externo de terceros cuando sea posible. Explican que La experiencia de los primeros usuarios muestra que estos esfuerzos han mejorado su credibilidad, especialmente en las conversaciones con las empresas en las que se invierte.

(Noticia originalmente publicada en ComunicarSe)

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad