Search
Close this search box.

Nuevas voces sobre Empresas, Derechos Humanos y Conducta Empresarial Responsable

Las organizaciones implementadoras del Proyecto CERALC y la Academia Latinoamericana de Derechos Humanos han presentado una publicación que incluye miradas nuevas que contribuirán a la construcción de mejores políticas públicas y mejores prácticas empresariales, para así, sin dejar a nadie atrás, construir una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos en el contexto empresarial.

La publicación es fruto de la segunda edición de Ensayos sobre Empresas y Derechos Humanos y Conducta Empresarial Responsable.

La publicación “Nuevas voces” comparte aquellos trabajos seleccionados, así como las menciones honrosas, de estudiantes, académicos y académicas Latinoamericanos.

Cada uno de los ensayos seleccionados ofrece una visión única y valiosa sobre una variedad de materias relevantes de nuestro tiempo bajo el marco de la conducta empresarial responsable. Desde la dimensión laboral y la debida diligencia, hasta cuestiones ambientales, los autores han explorado temáticas de gran relevancia y han presentado ideas innovadoras e inspiradoras.

Esperamos que esta colección de ensayos no solo inspire a las y los lectores a reflexionar sobre tópicos acuciantes, sino que también los anime a difundir sus ideas y perspectivas en su comunidad. El marco de empresas y derechos humanos es un tema crucial que se ha convertido en una parte fundamental del discurso contemporáneo sobre la justicia social y económica en nuestra región. Requiere un cambio de paradigma, un enfoque más consciente y crítico para considerar cómo las empresas y las organizaciones pueden impactar en los derechos humanos y el medio ambiente. Es una cuestión que está aquí para quedarse, y es vital que sigamos comprometidos en el diálogo y la reflexión sobre cómo podemos construir un futuro más justo y equitativo”, explican los autores.

(Noticia originalmente publicada en ComunicarSe)

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad