Search
Close this search box.

Para el CEO de Exxon Mobil la transición energética dependerá de que los usuarios finales estén dispuestos a pagar el precio

En una reciente entrevista con Fortune, el CEO de Exxon Mobil, Darren Woods, expresó que el mundo no está encaminado hacia las metas Net Zero para 2050, y sugirió que la responsabilidad recae en la falta de disposición de la gente para asumir los costos asociados.

Según Woods, el “secreto sucio” que pocos mencionan es el alto costo y quién está dispuesto a pagarlo. Señaló que las políticas gubernamentales actuales no reflejan de manera explícita el costo real de la transición hacia energías más limpias.

Woods destacó que Exxon Mobil ha presentado propuestas a gobiernos de todo el mundo para iniciar este camino utilizando tecnología existente, pero se ha visto obstaculizado por la falta de transparencia en los costos y el hecho de que la emisión de gases de efecto invernadero proviene también de los consumidores comunes.

La gente que está generando las emisiones necesita ser consciente de ello y pagar el precio“, enfatizó Woods. “Esa es la forma en que se soluciona el problema“.

Woods atribuyó parte del fracaso en la lucha contra el cambio climático a los activistas que intentan excluir a la industria de los combustibles fósiles de la conversación, a pesar de su capacidad para contribuir con tecnologías clave.

En última instancia, Woods defiende la idea de que los consumidores deben asumir la responsabilidad de las emisiones que generan, en lugar de recaer exclusivamente en las compañías de combustibles fósiles.

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad