Search
Close this search box.

Securitas tendrá una meta basada en la ciencia para finales de 2023

En 2022, la empresa se comprometió con la iniciativa “Science Based Target” y actualmente está llevando a cabo un proyecto en todo el Grupo para recopilar datos para la propuesta del objetivo real a ser validado por SBTi. Vienen informando el Alcance de Emisiones 1 y Alcance 2 al CDP desde 2011 y continúan agregando más datos de Alcance 3. El objetivo es tener una meta basada en la ciencia validada para el cuarto trimestre de 2023.

El principal impacto medioambiental directo de Securitas proviene de los vehículos utilizados en sus operaciones.

Estamos orgullosos de ser la primera empresa de la industria de la seguridad a nivel global que se comprometerá con la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Hoy nos encontramos en el proceso de desarrollar y validar objetivos para reducir el impacto climático de Securitas Global“, afirmó Alberto Pizzi Presidente y CEO Securitas Argentina.

Los datos surgen del último Reporte de Sustentabilidad de la empresa en Argentina, donde explican que si bien su impacto ambiental es relativamente bajo, lo están reduciendo aún más creando soluciones de seguridad más sustentables a partir de una amplia modernización y digitalización de su negocio.

Uno de los principales objetivos es reducir las emisiones generadas por la compañía por el uso de autos y transportes. Asimismo, buscan contribuir a la reducción y reciclado de residuos en todas sus actividades.

Entre otras acciones, optan por video conferencias, en vez de viajes de negocios. Cuando es posible, usan energías renovables para calentar o enfriar oficinas. Para reducir el consumo de papel, desarrollan materiales y manuales digitales para minimizar impresiones.

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) impulsa una acción climática ambiciosa en el sector privado al permitir que las organizaciones establezcan objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia. SBTi es una asociación entre CDP, el Pacto Global de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El llamado a la acción SBTi es uno de los compromisos de We Mean Business Coalition.

(Noticia originalmente publicada en ComunicarSe)

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad