Search
Close this search box.

Starbucks alcanza las 6 mil “Greener Stores” certificadas en el mundo

Desde el anuncio de la expansión internacional de Greener Stores en septiembre de 2021, Starbucks ha implementado un marco global de estándares de diseño, construcción y operaciones para certificarlas alrededor del mundo. En 2024, Starbucks en Latinoamérica y el Caribe construirá todas sus nuevas tiendas en la región bajo esos parámetros.

Hasta marzo de 2024, se han certificado 6 mil Greener Stores en más de 30 mercados a nivel mundial. En Latinoamérica y el Caribe, esto incluye: Argentina, Bahamas, Barbados, Chile, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, Uruguay, y Costa Rica.

Greener Stores es un marco de código abierto, destinado a reducir las emisiones globales de carbono, el uso de agua y los residuos enviados a vertederos en un 50% para 2030.

El marco de Greener Stores de Starbucks fue desarrollado en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para acelerar la transformación del comercio minorista hacia tiendas de menor impacto que demuestren reducciones en las emisiones de carbono, el uso del agua y los desechos en vertederos. Starbucks se ha comprometido a construir y remodelar 10.000 Greener Stores a nivel mundial para 2025.

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad