Timberland desarrolla un programa global de devolución de productos para potenciar la circularidad

Timberland ha presentado su nuevo programa global de devolución de productos para avanzar en en su camino hacia la circularidad. Ha sido desarrollado en asociación con la empresa de innovación ReCircled, la cual le proporciona la infraestructura necesaria para impulsar el ciclo de desarrollo y diseño circular.

A partir de agosto, en los EE.UU. los consumidores podrán devolver cualquier calzado, ropa o accesorios de Timberland a una tienda la marca para ser reparado y vendido a través de una plataforma de re-venta, o para ser reciclado y utilizado en futuros productos.

Además, la marca introducirá una opción digital de “envío desde casa” a finales del verano, lo que pretende facilitar aún más la participación de los consumidores.

Tras el lanzamiento en EE.UU., se prevé que el programa se expanda a Europa y Oriente Medio a finales de este otoño, y a la región de Asia Pacífico en la primavera de 2022.

Este programa de devolución es un paso crítico para lograr nuestro objetivo de circularidad del 100%, mientras que al mismo tiempo aborda la demanda cada vez mayor de los consumidores de diseño responsable y opciones minoristas progresivas. Timberland siempre fabrica sus productos para una mayor longevidad. Ahora esos productos tendrán una segunda vida, ya sean reacondicionados para su reventa o desmontados y reciclados para convertirlos en algo nuevo”, afirma Susie Mulder, presidenta de marca global de Timberland.

(Noticia originalmente publicada en ComunicarSe)

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad