Veolia es la primera empresa en lograr la doble validación de sus metas climáticas por SBTi y Moody’s

Veolia ha logrado una doble validación de sus compromisos climáticos por parte de dos importantes agencias de calificación internacionales: Science Based Targets initiatives (SBTi) y Moody’s. Este reconocimiento se produce tras el lanzamiento del programa estratégico GreenUp de la compañía, orientado a acelerar su trayectoria de descarbonización.

SBTi ha destacado la ambición de Veolia de alcanzar la neutralidad de carbono, calificándola como una de las más avanzadas entre las que monitoriza. El reconocimiento se base en un enfoque pragmático de su modelo de rendimiento, centrado en la descarbonización y en la creación de valor a largo plazo tanto para la empresa como para sus clientes.

Un componente clave de esta estrategia es el programa de 1.600 millones de euros para convertir activos de producción de energía basados en carbón a energías menos intensivas en carbono y desarrollar energía local descarbonizada. En 2023, Veolia eliminó 13,8 millones de toneladas de emisiones, siendo la primera empresa en reportar emisiones eliminadas para sus clientes dentro del Alcance 4.

Desde la compañía explican que los objetivos de reducción de emisiones del Grupo están alineados con la trayectoria de 1,5°C establecida por el Acuerdo de París. Dentro del programa GreenUp, Veolia se ha comprometido a:

  • Reducir en un 50% las emisiones del Alcance 1 y 2 para 2032, principalmente mediante la eliminación del uso de carbón en Europa y la captura de biogás en sus sitios de almacenamiento de residuos.
  • Aumentar en un 50% las emisiones eliminadas para sus clientes (Alcance 4) para 2030.
  • Alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Moody’s también ha validado el plan de transición de Veolia, otorgándole una puntuación de NZ-2 en una escala de NZ-1 a NZ-5. La agencia ha resaltado la ambición y solidez de la implementación a corto plazo del plan de Veolia, que se basa en el uso de tecnologías comprobadas y un retorno sobre las inversiones en transición superior al promedio.

Con estas validaciones, Veolia se convierte en la primera empresa en recibir una doble validación de sus compromisos climáticos. “Veolia es un actor principal en la descarbonización y una empresa enfocada en la acción. Con el programa GreenUp, hemos acelerado el ritmo de nuestros objetivos de descarbonización, cuya credibilidad y solidez ahora se ven reforzadas por la validación de SBTi“, comentó Estelle Brachlianoff, CEO de Veolia.

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad