Search
Close this search box.

Empresa estadounidense adquiere Bonos de Plástico argentinos

ZenWTR, empresa de agua embotellada estadounidense, adquirió 10 Bonos de Plástico de la Fundación Banco de Plásticos, contribuyendo a la recolección y el reciclado de 10 toneladas de residuos plásticos de la Patagonia argentina. De esta manera, se concreta la primera exportación de Bonos de Plástico del país.

Fundada en 2020 y con sede en Los Angeles, ZenWTR es la única bebida del mundo en botellas hechas de plástico 100 % reciclado y certificado como destino al océano. Es decir, que cada una de sus botellas está hecha de botellas de plástico recicladas que fueron rescatadas de ambientes costeros en riesgo, evitando que lleguen y contaminen el océano. Asimismo, fue la primera bebida en el mundo en obtener la certificación de plástico negativo, lo que significa que apoyan programas que recuperan y reciclan el 200% de su huella plástica anual.

¿Qué son los Bonos de Plástico?

Los Bonos de Plástico son una herramienta ambiental que certifica que el titular ha sido responsable por la recolección y el reciclado del equivalente a 1 tonelada de desecho plástico. De esta manera, las empresas pueden asumir la responsabilidad por el impacto ambiental de los plásticos que generan y contribuir activamente a su recuperación.

Cuando una empresa adquiere Bonos de Plástico, está invirtiendo en proyectos de recolección y reciclado de plásticos en Argentina. Los fondos generados por la venta de estos Bonos se destinan a financiar las tareas necesarias para recuperar y reciclar estos materiales, esto incluye la implementación de programas de recolección, el desarrollo de infraestructuras de reciclado y el apoyo a iniciativas que promueven la conciencia y educación sobre el manejo responsable de los plásticos.

Los Bonos de Plástico son una solución sencilla, transparente y escalable para abordar la problemática de los plásticos. Esta adquisición de Bonos por parte de ZenWTR nos ayuda estar más cerca de nuestra misión de lograr un ecosistema de plástico neutro, donde se minimice su impacto ambiental”, señaló Carlos Briones, presidente de la Fundación Banco de Plásticos.

Los Bonos de Plástico que ofrece la Fundación Banco de Plásticos, primera iniciativa de Bonos de Plásticos de Latinoamérica, provienen de un proyecto de reciclado de insumos pesqueros de la Patagonia argentina (redes, cajones, sogas y boyas). Al frente de este proyecto se encuentra la empresa Cabelma SA, encargada de limpiar, triturar y tratar los residuos para incorporarlos en procesos de fabricación de distintos productos. En este marco, ya ha recolectado y reciclado más de 200 toneladas de plástico.

Para poder ofrecer estos Bonos en el mercado internacional, Cabelma aprobó la auditoría que exige el cumplimiento de los estándares internacionales PPRS y de esta forma, recibió la acreditación de la organización Plastic Credit Exchange para emitir Bonos de Plástico, los cuales se ofrecen mediante la página web de PCX Markets o a través de la Fundación Banco de Plásticos.

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad