La “nueva ola de la inclusión” y su impacto en las empresas

Un nuevo informe de tendencias elaborado por Wunderman Thompson Intelligence explora las tendencias emergentes en inclusión y revela el importante papel que pueden jugar las marcas.

El informe desglosa las tendencias de consumo emergentes y comparte las implicaciones para las marcas y los negocios, basándose en una investigación original realizada por Wunderman Thompson Data en Brasil, China, Japón, el Reino Unido y los EE. UU. y entrevistas exclusivas con 18 expertos, entrevistas etnográficas globales con 18 personas de comunidades marginadas, estudios de casos y conclusiones de marca.

El informe “Inclusion’s Next Wave” plantea que la acción significativa y auténtica sobre la inclusión es ahora un imperativo de marca. Además, afirman que existe un impulso de base de comunidades históricamente marginadas (que están cada vez más dispuestas a identificarse como tales) que se está alineando con el aumento del activismo de los empleados y las expectativas de los consumidores.


Las nuevas tendencias de inclusión explicadas en el informe incluyen:

  • Narración interseccional: la diversidad tanto en la pantalla como detrás de la cámara está dando forma a una nueva era de narración inclusiva.
  • Emprendedores inclusivos: los emprendedores de comunidades desatendidas están innovando por sí mismos
  • Diseño inclusivo masivo: los productos y servicios accesibles están llegando a la corriente principal a medida que las marcas apuntan a la distribución masiva
  • Meta-inclusión: a medida que construimos nuevos mundos virtuales, las marcas tienen una oportunidad sin precedentes para incorporar inclusión, accesibilidad y equidad desde la estrella.
  • Descanso revolucionario: Agotadas por luchar constantemente en su esquina, las comunidades marginadas se están dando permiso para concentrarse en el descanso.


Los resultados de la encuesta incluyen:

  • El 82% de los encuestados globales sienten que las acciones sobre inclusión e igualdad deben integrarse en todo el negocio.
  • El 63% es más probable que compre de marcas que hicieron más esfuerzos para representar a personas como ellos.
  • El 60% está de acuerdo en que las marcas que no cumplan con la inclusión se volverán irrelevantes.

(Noticia originalmente publicada en ComunicarSe)

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad