Science Based Targets Network (SBTN) ha publicado un nuevo manual corporativo que proporciona orientación técnica para que las empresas establezcan objetivos científicos relacionados con la conservación de la naturaleza.

“Corporate manual for setting science-based targets for nature” es el principal recurso de SBTN para la definición de métodos técnicos. En la actualización del material se reflejan los aprendizajes de las compañías pioneras en la fijación de objetivos, así como el apoyo de ONGs, otras empresas y organizaciones de consultoría.
Desde SBTN explican que los objetivos científicos para la naturaleza se caracterizan por ser ambiciosos y por enfocarse en acciones concretas en áreas donde la naturaleza lo necesita con mayor urgencia. En ese sentido, afirman que los beneficios identificados por los participantes del piloto de SBTN incluyen:
- Fomento de acciones basadas en la ciencia.
- Provisión de credibilidad y un lenguaje común para el compromiso con los interesados.
- Función como guía confiable para que las empresas encuentren soluciones adecuadas.
A futuro, SBTN ya está desarrollando la próxima generación de objetivos para 2025, que incluirán una mayor cobertura de agua dulce y tierra, integración adicional de la biodiversidad, orientación sobre implementación y seguimiento, así como nuevos objetivos para océanos y ciudades.