Search
Close this search box.

Cómo será el envase sostenible del futuro

Tetra Pak ha presentado un informe técnico donde explican qué se necesita para liderar la transformación de la sostenibilidad en materia de packaging de alimentos. Además, han anunciado estar trabajando en un envase con un mínimo impacto en el medio ambiente.

La seguridad alimentaria ha ascendido rápidamente en la lista de prioridades de los consumidores y ahora más de dos tercios de los encuestados la consideran un problema importante para la sociedad, según consigna una investigación mundial realizada por Ipsos y Tetra Pak. Los consumidores creen que mejorar la seguridad alimentaria no es solo responsabilidad de los fabricantes, sino que debe ser su primera prioridad.

El informe de Tetra Pak plantea que el envase para alimentos del futuro debe cumplir cinco áreas clave bajo un enfoque de cadena de valor completo:

  • Utilizar materiales renovables y/o reciclados para no agotar los recursos del planeta y obtenerlos de manera responsable de una manera que conserve la biodiversidad y la naturaleza.
  • Ser carbono neutro, permitiendo la distribución y el almacenamiento, reduciendo el impacto sobre el clima.
  • Permanecer seguros y convenientes: garantizando que reducimos el desperdicio de alimentos y brindando a las personas acceso a alimentos de calidad.
  • Ser totalmente reciclable: respaldado por un sistema de reciclaje eficaz que mantiene los materiales en uso por más tiempo.
  • Maximizar el uso de materiales con un impacto reducido en la naturaleza, como los materiales de origen renovables, ya que no todos los materiales pueden reciclarse infinitamente.

En este sentido, la compañía anunció que está trabajando en un envase de cartón fabricado únicamente con materiales renovables y reciclados de origen responsable que sea totalmente reciclable y sin emisiones de carbono, que cumpla con los requisitos de seguridad alimentaria.

En Tetra Pak, sabemos que es hora de pensar de manera diferente y actuar. Aunque nuestros envases de cartón son reciclables y siempre han utilizado principalmente materiales de origen vegetal, también contienen capas delgadas de plástico y aluminio. Estamos trabajando para reducir y eliminar estos materiales y aumentar el contenido de papel en nuestros envases de cartón”, comenta Gerardo Imbarack, Responsable de comunicación de Tetra Pak Cono Sur.

Nuestra ambición es crear el envase de alimentos más sostenible del mundo: un envase de cartón fabricado únicamente con materiales renovables y reciclados de origen responsable que sea totalmente reciclable y sin emisiones de carbono, que cumpla con los requisitos de seguridad alimentaria”, señala el ejecutivo.

(Noticia originalmente publicada en ComunicarSe)

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad