Search
Close this search box.

Siete “desbloqueos” para cerrar la brecha entre el decir y ser sostenibles

Los resultados del estudio “Vida sana y sostenible 2020” de GlobeScan muestran que persiste una brecha entre lo que las personas dicen que quieren hacer para vivir de manera más sostenible y lo que realmente están haciendo. Los autores destacan la importancia de reconocer que todavía existen obstáculos importantes para la mayoría cuando se trata de alinear el consumo con los valores.

Los resultados del estudio dejan en claro que el cambio climático sigue siendo una de las principales preocupaciones para la mayoría, y el 60 por ciento de las personas en todo el mundo dicen que es un problema muy grave.

Según el estudio, la preocupación por el clima y otros problemas ambientales se ha mantenido constante durante el año pasado, incluso en el contexto de la pandemia y los impactos económicos posteriores. Muchos consumidores continúan sintiéndose culpables por su propio impacto ambiental, y la mitad dice que les gustaría ser “mucho” más respetuosos con el medio ambiente.

Sin embargo, solo una cuarta parte afirma haber realizado cambios importantes para ser más respetuosos con el medio ambiente en el último año, destacando la importante brecha entre las aspiraciones y el comportamiento actual. Los consumidores dicen cada vez más que están considerando recompensar las ofertas más responsables de las empresas, pero la proporción que dice que realmente han recompensado a las empresas responsables se ha mantenido obstinadamente constante a lo largo del tiempo.

Entonces, ¿qué impide que los consumidores vivan más en línea con sus valores? GlobeScan ha identificado siete “desbloqueos” críticos para ayudar a los consumidores a cambiar sus comportamientos y comenzar a alinear sus estilos de vida con sus valores y aspiraciones. Ellos son los siguientes:

  1. Hacerlo asequible
  2. Hacerlo creíble
  3. Hacer que brille
  4. Hágalo “sí, y …”
  5. Hacerlo fácil
  6. Hacerlo significativo
  7. Hacerlo a lo grande

Según GlobeScan , si las marcas pueden actuar en cada uno de estos siete “desbloqueos”, ayudarán a los consumidores a cambiar sus comportamientos y comenzar a alinear sus estilos de vida con sus valores y aspiraciones. La investigación muestra que las generaciones más jóvenes, en particular, buscan marcas que sean transformadoras cuando se trata de problemas sociales y ambientales.

El estudio ha rastreado las actitudes y comportamientos de los consumidores desde 2019, con encuestas anuales de más de 25.000 encuestados en más de 25 países sobre estilos de vida más saludables y sostenibles. El programa de investigación ha sido diseñado y lanzado en colaboración con socios como CVS Health, IKEA, PepsiCo, Visa y WWF International. El objetivo del estudio es ayudar a comprender mejor la mentalidad de las personas a nivel mundial y cómo ayudarlas a realizar cambios positivos en sus vidas y para el planeta.

(Noticia originalmente publicada en ComunicarSe)

Contenido relacionado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad