Volkswagen, en colaboración con la firma de moda Blue Banana, presentó el Roadcycled Wetsuit, el primer traje de surf fabricado a partir de caucho 100% reciclado de neumáticos empleados por automóviles de la marca.
![](https://sustenomics.com/wp-content/uploads/2024/11/VW-Surf.jpg)
Roadcycled Wetsuit es un traje de surf fabricado con material reciclado de neumáticos usados por vehículos Volkswagen, lo que lo convierte en una acción que da nueva vida a recursos que habrían terminado su vida útil en el asfalto. Desde la empresa explican que “este revolucionario neopreno, diseñado para mantener el rendimiento y la protección del surfista, refleja la sinergia entre movilidad y sostenibilidad en una era de creciente conciencia ambiental”.
El Roadcycled Wetsuit, bajo el lema Born for the road, reborn to surf, ha sido diseñado para resistir las exigencias de aguas de entre 10 y 15 grados centígrados. Se trata de una prenda pensada para durar, de secado rápido y que, gracias a las propiedades del caucho reciclado, aporta una gran flexibilidad, aspecto primordial dada la agilidad que exige la práctica del surf. Además, incorpora costuras GBS reforzadas y tiras de refuerzo en áreas estratégicas, garantizando así máxima protección y confort. Este traje de 4 mm de grosor en torso y 3 mm en brazos y piernas no solo simboliza un avance en la innovación de materiales dando una segunda vida a los neumáticos usados, sino que también abre la puerta a un surf más concienciado por el medioambiente donde el rendimiento y el respeto por el entorno pueden coexistir.
El Roadcycled Wetsuit ya está disponible por 299 euros en la web de Blue Banana y en las tiendas de Santander, San Sebastián, Bilbao, Oviedo y Barcelona.
Para más información, pulsar aquí.